Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ministerio Público investiga el millonario patrimonio de excomandante en jefe del Ejército

Juan Miguel Fuente-Alba, en el cargo entre 2010 y 2014, acumula un patrimonio fuera de alcance para su remuneración como militar.

Ministerio Público investiga el millonario patrimonio de excomandante en jefe del Ejército
El Ministerio Público está investigando al general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, comandante en jefe del Ejército entre 2010 y 2014, para esclarecer el origen de su patrimonio.
 
La indagatoria tiene por objetivo aclarar cómo el militar acumuló diversas propiedades de alto valor en transacciones entre familiares, así como más de una decena de autos Audi. Según estimaciones, el patrimonio de Fuente Alba es de más de 3 mil millones de pesos.
 

Sin embargo, según consigna The Clinic, durante los cuatro años que el militar estuvo al mando del Ejército, sólo podría haber acumulado 168 millones de pesos, en el caso de haber ahorrado el 100% de sus remuneraciones. De acuerdo con el portal de Transparencia de la institución, el sueldo de comandante en jefe, en la actualidad, llega a los 3500 millones líquidos.
 
De acuerdo con el mismo reportaje, antes de ser la cabeza del Ejército, Fuente Alba “había adquirido una serie de departamentos, algunos de las cuales registran extrañas compra-ventas con sus tres hijos, y que en el año 2009, antes de asumir como Comandante en Jefe, había comprado una propiedad en el Edificio Polo Ecuestre de Santa María 5610, con bodega y tres estacionamientos por 19 mil UF. Al precio de la UF hoy ($25.899) se trata de una inversión de más de $492 millones”.
 
X