Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ministerio del Trabajo llegó a preacuerdo con trabajadores portuarios

Las autoridades aseguraron que quieren mejorar las condiciones de los trabajadores.

Ministerio del Trabajo llegó a preacuerdo con trabajadores portuarios

Paro portuario en Valparaíso. Foto: Agencia Uno

El Ministerio del Trabajo y sindicatos de los trabajadores portuarios de Valparaíso, lograron llegar a un preacuerdo con el ejecutivo, tras más de un mes de movilización. De esta manera el ejecutivo se comprometió a mejorar las condiciones de los trabajadores, así lo dijo el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. 

A pesar del diálogo con las autoridades, los sindicatos aseguraron que esto no significa que las movilizaciones hayan terminado.

"El paro no se acaba hasta que logremos acuerdo. Los puntos del acuerdo implican un prestamo, capacitaciones y mejores condiciones de trabajo", dijo Pablo Klimplel, dirigente del sindicato de trabajadores. 

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg aseguró que, "el acuerdo implica un compromiso del Gobierno, de avanzar con los trabajadores y la empresa en cambios estructurales y mejoras en las condiciones laborales, porque no es posible que solo se hablen cuando hay este tipo de paralizaciones". 

Por el momento se está a la espera de que los trabajadores del puerto de Valparaíso puedan debatir las soluciones entregadas por el ejecutivo, para que la asamblea ratifique el preacuerdo, y tomen una decisión en cuanto a finalizar o seguir con la manifestación, que lleva 32 días. 

X