Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mineduc acordó con cuatro establecimientos para reubicar a estudiantes de la U. del Pacífico

El convenio se realizó con el Instituto profesional DUOC UC, la Autónoma, del Desarrollo y Mayor.

Mineduc acordó con cuatro establecimientos para reubicar a estudiantes de la U. del Pacífico

Universidad del Pacífico. Foto: Agencia Uno

Luego de toda la controversia que han sufrido los estudiantes que pertenecían a la Universidad del Pacífico tras su cierre por la no acreditación de su calidad, el Ministerio de Educación logró un acuerdo con cuatro establecimientos que reubicarán a los más de mil alumnos.

Según lo indicado por el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc (Divesup), Juan Eduardo Vargas, informó que llegaron a un convenio con el Instituto profesional DUOC UC, la Autónoma, del Desarrollo y Mayor.

"Deseamos agradecer la buena disposición de estas instituciones que han tenido en cuenta la delicada situación de los estudiantes, y han hecho un importante trabajo de revisión de las mallas curriculares de las diversas carreras, con una razonable flexibilidad, permitiendo así que los estudiantes se vean afectados lo menos posible al trasladarse de institución", consignó a La Tercera el encargado de Divesup.

En el acuerdo se detalló que los establecimientos ofrecerán mil cupos en 32 carreras, pero que se analizará cada caso en particular. Con esta iniciativa se busca que los alumnos se vean lo menos perjudicados posibles.

X