Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Miles Chile: Hay una falsa disputa entre el derecho a decidir y estar por la vida

La vocera del Movimiento por la interrupción legal del embarazo en Chile explicó la iniciativa que propone la organización que busca contar con una Ley que regule esta situación.

Miles Chile: Hay una falsa disputa entre el derecho a decidir y estar por la vida
La vocera del Movimiento por la interrupción legal del embarazo en Chile (Miles Chile), Claudia Dides, conversó en ADN Hoy a la interrupción del embarazo por motivos terapéuticos.

La representante de la organización que busca lograr que Chile cuente con una Ley que regule esta situación, afirmó que “hay contradicciones que nosotros a lo menos nos da rabia, porque dicen no aborte, tenga la guagua, pero no la vamos a ayudar”.

Para Dides “el problema en Chile es que no se quiere debatir en el campo legislativo”. “Si alguien quiere seguir con ese embarazo, que siga y que siga monitoreándose en términos de salud, pero que el Estado se haga cargo, pero tú tienes derecho en ese sentido a decidir como mujer, como familia si tienes pareja”, explicó.

Según indicó la vocera de Miles, “cuando tienes medios y vas a un buen ginecólogo y te sale un feto anencefálico, uno puede salir del país y hacerse un aborto, entonces es una contradicción que yo creo que nos hace mal como sociedad chilena”.

A nivel nacional “hay una disputa entre el derecho a decidir y estar por la vida y creo que esa es una falsa disputa”, enfatizó Claudia Dides, quien reiteró que “hay sectores muy conservadores que no quieren ver lo que está pasando en Chile”.
 
X