Escucha ahora

Trasnoche ADN


Michael Castro relató los segundos previos al volcamiento del bus en Taltal

"Cuando veníamos por la cuesta llegando a Paposo el bus comenzó a tambalear y agarró una curva a gran velocidad. En ese momento supe que nos podíamos volcar", indicó.

Michael Castro relató los segundos previos al volcamiento del bus en Taltal

Bus Taltal . Foto: Agencia Uno

Michael Castro viajaba en el segundo piso del Tur Bus que desbarrancó en la cuesta Paposo, siniestro que cobró la vida de 21 personas que viajaban en el bus. La máquina cayó 20 metros y la otra mitad de pasajeros resultaron con heridas.

Castro tiene 25 años y viajaba en el bus que salió el domingo 1 de diciembre desde Antofagasta a Ovalle. "Es difícil contarlo. Sobrevivir para poder contarlo", indicó Michael al medio LUN.

"Cuando veníamos por la cuesta llegando a Paposo el bus comenzó a tambalear y agarró una curva a gran velocidad. En ese momento tuve el presentimiento que nos podíamos volcar", señaló.

Además, indicó que sintió olor a quemado: "Era olor a balata. El auxiliar del bus subió al segundo piso y nos avisó que nos pusiéramos el cinturón de seguridad. En ese momento todos los pasajeros tuvimos una reacción de ver lo que pasaba", relató.

"Por mis propios medios salí del bus y llegué a la carretera. Lamento mucho los que no pudieron hacerlo y que ya no están", dijo.

El subdirector médico del Hospital Comunitario de Taltal, Francisco Erazo, indicó que el trabajador "resultó con fractura en la mandíbula y mano, además de un traumatismo encefalocraneano de carácter leve".

X