Escucha ahora

Salva la Tierra


Metro funciona sólo de forma parcial con la Línea 1: comienza a regir la tarifa rebajada

No estarán disponibles las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

Metro funciona sólo de forma parcial con la Línea 1: comienza a regir la tarifa rebajada

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Metro volverá a funcionar parcialmente este martes, sólo con la Línea 1, entre las 07:00 y 20:00 horas de este martes 22 de octubre, a menos que el toque de queda obligue a anticipar el fin del servicio.

Las estaciones del tramo que no estarán habilitadas son:

*Pedro de Valdivia

*Baquedano

*Santa Lucía

*Los Héroes

*U. Latinoamericana

Además, desde este martes comienza a regir la rebaja a la tarifa del del pasaje del tren subterráneo.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció que desde este martes comenzará a regir la rebaja en la tarifa del pasaje del Metro de Santiago.

"Metro de Santiago y Tren Alameda-Nos tendrá tarifa de $800 tras eliminación del alza, que permitió la Ley corta aprobada por el Congreso. El horario bajo mantendrá tarifa rebajada de $640, entre 6 y 7 AM (se mantiene la extensión de horario). El horario valle será ahora de $720", confirmó el ministerio de Transportes.

"Asimismo, se mantiene en $230 la tarifa de escolares y adultos mayores. La tarifa en los buses, en tanto, será de $700, tras la eliminación del alza decretada en el último ajuste tarifario", agregó.

El alza del pasaje fue el reclamo inicial de las protestas que comenzaron el viernes 19 de octubre y que, a la fecha, suman más de diez muertos.

X