Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Metro de Santiago anunció la reapertura de la Línea 4 hasta Puente Alto

El sistema de transportes avisó que habrá cinco nuevas estaciones disponibles. Además se abrirán otras en Línea 5 y 6.

Metro de Santiago anunció la reapertura de la Línea 4 hasta Puente Alto

Metro de Santiago . Foto: Agencia Uno

Este viernes se cumple un mes desde que el estallido social y político en el país se tomara la agenda de todo el país, siendo el Metro de Santiago uno de los más afectados dentro de los primeros días de manifestaciones.

Tras la destrucción total de varias estaciones, tuvieron que pasa cuatro semanas para que el sistema de transportes diera luces para la recuperación de la Línea 4. Metro de Santiago anunció que a partir de este lunes 18 de noviembre, el tramo hasta la Plaza Puente Alto estará nuevamente habilitado.

A través de sus redes sociales, Metro informó que los vecinos de la comuna del sector sur de Santiago contarán nuevamente con el servicio de transportes, quedando habilitadas las estaciones Vicuña Mackenna, Vicente Valdés (combinación con Línea 5), Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

Cabe recordar que actualmente Metro ofrece solo el tramo desde la estación Tobalaba hasta la Quilín. Además se confirmó la reapertura de las estaciones San Joaquín de la Línea 5 y Estadio Nacional de la Línea 6, por lo que en dicho tramo solo restará reponer el servicio en las estaciones Pedro Aguirre Cerda y Bio Bio.

X