Escucha ahora

Ciudadano ADN


Menor de tres años murió tras ser atacado por dos perros rottweiller en Casablanca

El niño se encontraba con su abuela, cuando en el jardín de su casa fue atacado por los animales.

Menor de tres años murió tras ser atacado por dos perros rottweiller en Casablanca

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Una lamentable situación de produjo en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, luego de que dos perros rottweiller dieran muerte a un menor de tres años, quien se encontraba con su abuela regresando de su colegio.

Según las palabras de la mujer, el menor ingresó al hogar para luego devolverse al patio de la casa, instancia donde los animales atacaron el niño, mordiéndolo y provocándole heridas graves que desencadenaron la muerte del pequeño.

La gobernadora de la región de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz aseveró que: "hacemos un llamado a todos los dueños de mascotas para precaver estas situaciones y recordar además que existe una responsabilidad civil respecto a aquellos animales que pueden herir o provocar daño".

Por su parte, el fiscal de Valparaiso José Manuel Subiabre sostuvo que: "no hay ninguna intención directa de ningún familiar de ocasionar la muerte al nieto, o al hijo. Estamos frente a una circunstancia más bien culposa de una actuación que hay que dilucidar si efectivamente ocurrió como se dice", comentó a Tele 13.

X