Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mayor de Carabineros y bromas por café en Starbucks: "Hay unos memes fantásticos"

El hashtag #Pacolatte fue uno de los más utilizados en redes sociales.

Mayor de Carabineros y bromas por café en Starbucks: 'Hay unos memes fantásticos'

Starbucks en Santiago. Foto: Agencia Uno

Desde octubre, tres carabineros se encontrarán durante dos horas en los locales Starbucks de todo el país para tomarse un café con los clientes.

Con esta estrategia comunicacional, la institución busca sacudirse de casos como la Operación Huracán o el PacoGate, que la han perjudicado fuertemente en los niveles de confianza.


Te puede interesar: Los memes que generó la idea de tomar "un café con Carabineros"

Pese a ello, el mayor del departamento de comunicaciones sociales de Carabineros, Diego Rojas, aseguró que "la confianza se recupera trabajando, no por un café van a creer más o menos en nosotros, pero este café nos va a permitir saber cuál es el problema".

El uniformado sostuvo que eligieron Starbucks por su experiencia en Boston, Estados Unidos, donde realizaron la campaña "Coffee with a Cop", pero aclaró que "si mañana queremos tomarnos un café en otro lugar, si quieren sumarse más, bienvenidos".


 

Rojas también manifestó que "los que nos han criticado, yo los felicito, les doy las gracias. Nosotros lo teníamos considerado, sabíamos que lo primero que nos iban a decir es que era elitista. Si no nos hubiera criticado nadie, hubiera sido triste".

Finalmente, sobre las bromas en redes sociales, el capitán fue enfático en señalar entre risas que "hay unos memes fantásticos".

Te puede interesar: Presidente sindicato Starbucks: Carabineros necesita más que tomarse un café para lavar su imagen

X