Escucha ahora

ADN Hoy


Matthei por ataque a auto municipal: Espero que no se meta el INDH a defender a estos delincuentes

"Los izquierdista solo están llamando a que gobiernos de extrema derecha lleguen al poder", dijo la alcaldesa de Providencia.

Matthei por ataque a auto municipal: Espero que no se meta el INDH a defender a estos delincuentes

Evelyn Matthei. Foto: Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó a los responsables del ataque incendiario contra un vehículo de seguridad, durante una marcha por la muerte de Camilo Catrillanca, y pidió al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y no defender a "estos delincuentes".

"Vamos a ir tras ellos con todo, espero que no se meta el Instituto Nacional de Derechos Humanos a defender a estos delincuentes", dijo la autoridad y recordó que al interior del vehículo había un guardia de seguridad de la comuna.

"Nosotros tenemos un problema con los defensores, con la Defensoría Pública, tenemos un problema fuerte con el Instituto Nacional de Derechos Humanos. En Chile se le puede pegar a carabineros, se le puede matar a carabineros (...) y todo eso no importa, pero vaya usted a tocar así a una persona y entonces están todas las instituciones defendiendo a los delincuentes", agregó.

Matthei además teorizó sobre el efecto que tienen estos ataques en el panorama político. "Los izquierdista solo están llamando a que gobiernos de extrema derecha lleguen al poder", dijo.

X