Escucha ahora

Trasnoche ADN


Matías Walker: "Tres partidos amenazaron con irse de la Nueva Mayoría"

El diputado de la DC aseguró en ADN que "hay una interpelación a los partidos políticos a no llevar candidatos a alcaldes que estén cuestionados".

Matías Walker: 'Tres partidos amenazaron con irse de la Nueva Mayoría'
Matías Walker, diputado de la Democracia Cristiana, con ADN Hoy, acerca de colocar una estatua del exmandatario Patricio Aylwin. “Vamos a presentar un proyecto de ley con todos los diputados de la DC”, afirmó.

El representante de la DC quiere que sea en el centro cívico. “Lo lógico es que sea en la plaza de la constitución” y que la estatua esté mirando a La Moneda. Para Walker, este proyecto se debería aprobar de una “manera rápida y transversal”, puntualizó.

En otra materia importante, Walker se refirió a las próximas elecciones municipales y los problemas de inscripción de las primarias. “Hay una interpelación a los partidos políticos a no llevar candidatos a alcaldes que estén cuestionados”.

Siguiendo con lo que convoca al bloque político, el diputado señaló que "tres partidos amenazaron con irse de la Nueva Mayoría por elecciones municipales", los que serían la Izquierda Ciudadana, el MAS y el Partido Radical.
 
Estos tres partidos realizaron un “chantaje” previo a la fallida inscripción de candidaturas para las primarias.
 
Además, el parlamentario rechazó de lleno el posible envío de una ley corta para solucionar el problema que aqueja al bloque. "Nosotros no estamos disponibles para una ley express que regularice esa situación, eso sería una burla para la ciudadanía".
 
Si el Ejecutivo envía un proyecto “nosotros lo vamos a rechazar, porque no estamos dispuestos a un arreglín", cerró el congresista.
X