Escucha ahora

Entrelíneas


Más de 80 turistas fueron expulsados de las Torres del Paine desde 2012

Entre extranjeros y chilenos, las razones fueron por incumplir las normas del parque.

Más de 80 turistas fueron expulsados de las Torres del Paine desde 2012

Torres del Paine. Foto: Agencia Uno

Según la Corporación Nacional Forestal, Conaf de Magallanes, al menos 84 personas han sido expulsadas de las Torres del Paine desde 2012, por no cumplir con las normas del lugar.

El pasado miércoles, cuatro turistas rusos fueron sorprendidos usando una cocinilla en un lugar no autorizado, y además, con abundante vegetación, lo que infringe las normas sobre esto, por lo que personal del lugar tuvo que sacarlos de la zona, según informó Emol.

José Linnebrink, superintendente del parque, comentó al respecto que se "deben respetar las reglas establecidas con la finalidad de evitar siniestros como los ya conocidos".

Mauricio Véjar, el director regional de Conaf, dijo que "nos encontramos en una campaña muy fuerte para prevenir incendios forestales, y este tipo de medidas son parte de ella, para concientizar a la comunidad de que los costos de no aplicarlas después pueden ser muy altas en cuanto al riesgo de una tragedia".

Antes del ingreso al parque, los turistas deben firmar un acuerdo en el que se indican las reglas del lugar y prohibiciones, tales como la de hacer fuego, por lo que, de no cumpirse, las personas se arriesgan a ser trasladados a la Fiscalía local.

X