Escucha ahora

Trasnoche ADN


Más de 80 personas detenidas fue el saldo de los enfrentamientos por marcha anti-migrantes

Carabineros realizó un balance respecto a los disturbios que se provocaron por la convocatoria no autorizada por la Intendencia en el centro de Santiago.

Más de 80 personas detenidas fue el saldo de los enfrentamientos por marcha anti-migrantes

Enfrentamientos con Carabineros. Foto: Agencia Uno

Pese a la prohibición por parte de la Intendencia Metropolitana, fueron cerca de 25 personas las que llegaron al sector de Plaza Italia para intentar realizar la "marcha por la chilenidad", calificada como "antimigrante", la cual se declaraba como patriota y reivindicaba, entre otras cosas, la administración llevada cabo durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Al frente, más de 400 personas se reunieron para enfrentar la movilización y bautizarla como "antifascista". El resultado de ambas convocatorias no autorizadas provocó duros enfrentamientos entre ambos bandos, dejando un saldo de más de 80 personas detenidas según Carabineros.

El general jefe de la Zona Metropolitana, Mauricio Rodríguez, comentó que "entre estos detenidos tenemos a dos personas por portar bombas incendiarias y elementos para fabricarlas. Tenemos detenidos por porte de arma blanca, porte de bastones retráctiles, lesiones graves y desórdenes leves", comentó.

Rodríguez agregó que una funcionaria de la institución tuvo que ser trasladada al Hospital de Carabineros por un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

X