Escucha ahora

Ciudadano ADN


Más de 80 mil personas asistieron a la celebración de los 25 años del Movilh

La organización abogó por la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario.

Más de 80 mil personas asistieron a la celebración de los 25 años del Movilh

Alta convocatoria en marcha del Movilh. Foto: Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que más de 80 mil personas participaron de la “Marcha por ser tú mismo”, convocada para conmemorar los 25 años de la organización.

Además, la manifestación  tenía como objetivo hacer hincapié en las demandas por la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario, el lanzamiento del primer programa por la adopción homoparental y homenajes a las víctimas de Orlando.

Los asistentes se comenzaron a congregar cerca de las 14:00 horas, en la Plaza Italia. "Estamos muy, muy emocionados por esta tremenda convocatoria, que supera nuestras expectativas- Esperábamos un número menor de asistentes, dado que era fin de semana largo, pero vemos, claramente, que nuestras demandas convocan a miles y miles en todo  momento. Hemos cambiado tanto como país y para bien. Tenemos mucha emoción", dijo el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez.

La manifestación arrancó con el lanzamiento del primer Departamento por la Adopción Homoparental, una nueva área de trabajo del Movilh que será dirigida Catalina Franco y Cristina Poblete, la primera pareja lésbica que el Sename declaró idónea para adoptar.

Hasta ahora han hablado por la adopción homoparental quienes no están involucrados directamente en el tema. Desde hoy eso cambiará. Nosotras queremos entregar amor y cariño a una niña, queremos decir a todas y todos que somos aptas como madres y que eso lo indica incluso el Sename”, señaló Poblete.           

X