Escucha ahora

ADN Hoy


Más de 200 mil hogares se encuentran sin luz por vientos que han azotado la Región Metropolitana

La intendenta Karla Rubilar entregó un reporte de lo sucedido.

Más de 200 mil hogares se encuentran sin luz por vientos que han azotado la Región Metropolitana

Karla Rubilar . Foto:

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó este miércoles un preocupante balance sobre el frente de mal tiempo que ha afectado la Región Metropolitana.

Al respecto, la autoridad indicó que "el fuerte del corte en materia de comunas de la Compañía de Electricidad (CGE), ha sido en Puente Alto, Talagante y en Padre Hurtado, mientras que en las comunas suministradas por ENEL, han sido Lampa, Quilicura, Estación Central, Pudahuel y Las Condes"

"Estamos hablando que nos han informado en caso de ENEL de más de 100 mil afectados, mientras que la CGE más de 100 mil también con complicaciones en el sector sur y rural de la Región Metropolitana", agregó. 

En esa línea, Rubilar añadió: "Hemos revisado el funcionamiento de los establecimientos de salud, y están funcionando bien, sin complicaciones. También hemos revisado el sistema de funcionamiento de lo que es el agua potable rural, cuáles tienen más riesgo y efectivamente las plantas de tratamiento del sector de Pirque es una de nuestras complicaciones. Estamos preocupados por el abastecimiento de un pozo de Aguas Andinas en un sector de Renca, que tiene dos horas de abastecimiento y nos preocupa recuperar la luz para evitar cualquier corte en esa comuna".

Sobre el sistema de transporte, la intendenta aseguró que "Metro no reporta novedades, al igual que el Transporte Público Metropolitano. Tren Central, algunas aglomeraciones en la salida por falta de luz, mientras que en los establecimientos educaciones se está revisando si algún colegio no tiene estimación clara el día de mañana, para así evaluar las condiciones".

Finalmente, indicó: "Ha sido un evento de mucha magnitud en materia de corte de suministro eléctrico, debido a los fuertes vientos de más de 50 k/h que han azotado la Región Metropolitana durante este miércoles, lo que ha provocado la caída de más de 659 árboles, que afectaron el tendido eléctrico en el sistema de media tensión". 

X