Escucha ahora

Trasnoche ADN


Más de 20 mil estudiantes arriesgan perder sus becas Junaeb si no hacen el trámite de renovación

Los beneficiarios tienen hasta el 11 de enero de 2019 para restablecer la beca indígena, Presidente de la República y Apoyo a la Retención Escolar.

Más de 20 mil estudiantes arriesgan perder sus becas Junaeb si no hacen el trámite de renovación

Junaeb. Foto: Agencia Uno

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizó un llamado a los estudiantes para que renueven sus becas. Son cerca de 24 mil beneficiarios que tendrán hasta el 11 de enero de 2019 para realizar el trámite.

"Estamos preocupados. Hay más de 24 mil estudiantes que al día de hoy no han renovado sus beneficios y dejarían de contar con ellos para el 2019. Nuestro compromiso como Gobierno desde Junaeb es que todos los estudiantes completen sus estudios sin contratiempos", declaró el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Agregó que "por lo mismo es que invitamos a los estudiantes de educación básica, media y superior a renovar sus beneficios".

Otras de las becas que están incluidas dentro de este proceso, las cuales son las más masivas, se encuentra la Indígena, Presidente de la República y Apoyo a la Retención Escolar.

Con respecto al papeleo de renovación, los documentos serán requeridos una vez que la solicitud de beca esté confirmada. Para volver a contar con el beneficio, la entidad recomienda hacerlo a través de un computador y de un dispositivo móvil, ingresando a la página oficial www.renuevatubeca.cl.

X