Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Más de 2 millones de personas sufragaron en la Consulta Ciudadana con una clara preferencia

Se mantiene un claro respaldo hacia la nueva Constitución y la Convención Constitucional.

Más de 2 millones de personas sufragaron en la Consulta Ciudadana con una clara preferencia

Imagen Referencial. Foto: Agencia Uno

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó sobre los resultados de la Consulta Ciudadana que tendrá sus resultados finales detallados el día de mañana lunes 16 de diciembre, pero que ya tiene una clara preferencia.

La nueva Constitución es una clara preferencia entre los 2 millones de votantes, sobre el 80% de respaldo. Así mismo, existe preferencia hacia la Convención Constitucional, integrada en su totalidad por ciudadanos electos íntegramente.

El edil indicó que existe un respaldo rotundo el sancionar de por vida a personas que se involucren en corrupción y narcotráfico, para que no puedan postular a cargos de elección popular; también, el voto obligatorio se posiciona con más del 80% de la aprobación popular.

"Esto es una elección que cuenta con 47% de los municipios en sistema digital y un 53% con papeleta tradicional. Para mañana en la tarde tendremos el escrutinio más detallado, pero quisimos informar para todos que todo ese esfuerzo que hicieron es un esfuerzo que está dando sus frutos", indicó.

X