Escucha ahora

ADN Hoy


Mario Rozas tras asignación de Piñera: "Desde ya comprometo mi lealtad"

El nuevo general director de Carabineros hizo un llamado a sus pares para que sigan trabajando contra la delincuencia.

Mario Rozas tras asignación de Piñera: 'Desde ya comprometo mi lealtad'

Mario Rozas Córdova . Foto: Agencia Uno

El recién asignado general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la decisión del Presidente Sebastián Piñera para que reemplace a Hermes Soto. 

Rozas agradeció la confizanza del mandatario, aseguró que seguirá trabajando en contra de la delincuencia y se comprometió con el cargo. 

"El Presidente de la República ha reconocido el trabajo de un Carabinero para dirigir a los casi 60 mil que somos en todo el país, por eso yo quiero agradecer la elección , darle las gracias, y por cierto desde ya comprometer mi lealtad", expresó. 

Al mismo tiempo fue consultado respecto a qué hara con la baja credibilidad de la institución, a raíz de los últimos antecedentes conocidos del comunero mapuche, Camilo Catrillanca,  a lo que respondió que entregará todo el apoyo que sea necesario a sus Carabineros para que sigan con su labor.

"Esto se logra trabajando y apoyando. Voy a reunirme con mis Carabineros para entregarles este mensaje de apoyo, para seguir trabajando".

"Sigamos trabajando en el día a día por la comunidad. Somos ciudadanos que hemos salido de la comunidad. Nos hemos hecho Carabineros para servir, por lo tanto ese es nuestro trabajo, lo sabemos hacer bastante bien, ese es un deber que no admite excusas", finalizó. 

Sobre la salida de Hermes Soto no se quiso referir, sin embargo adelantó que durante los próximos días conversará con la prensa. 

X