Escucha ahora

Mundo Vivo


Mario Aguilar sobre lucha docente: "Esto es como un partido Santiago Morning-Barcelona"

El presidente del Colegio de Profesores recalcó en el partido de este martes del "Chago" contra la UC que "la movilización continúa".

Mario Aguilar sobre lucha docente: 'Esto es como un partido Santiago Morning-Barcelona'

Mario Aguilar. Foto: Agencia Uno

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, fue a apoyar al Santiago Morning en el partido de este martes contra la Universidad Católica. Momento en el que calificó la lucha que mantienen los docentes ante mejoras en la educación como un partido del "Chago" contra el Barcelona.

"Seguimos en paro, hoy hemos estado en hartas reuniones, me hice una pausa para venir a este partido, porque tenemos una asamblea nacional mañana, donde vamos a ver el curso de acción de los próximos días", comenzó detallando a Radio ADN el líder del movimiento.

"El movimiento está fuerte, está en alto, la gente no está dispuesta a rendirse así como así, y claro, es una lucha muy desigual, esto es como un partido Santiago Morning-Barcelona, porque el Gobierno tiene todo el poder político y económico concentrado en un solo actor, y nosotros solo tenemos nuestras manos limpias y nuestra cara descubierta y nuestras convicciones", sostuvo Aguilar.

Asimismo, señaló que "todo el país vio como en las primeras cuatro semanas la ministra no se sentó ni siquiera a conversar, lo que fue un factor importante para que este paro se alargara más de lo que todos queríamos".

Concluyendo que "la movilización continúa, mientras que no tengamos por parte del gobierno una buena respuesta".

X