Escucha ahora

Mediodía en ADN


Mariana Aylwin califica de "error político" las declaraciones de Gerardo Varela

El nuevo ministro de Educación señaló que "el tiempo de las marchas ya pasó".

Mariana Aylwin califica de 'error político' las declaraciones de Gerardo Varela

Mariana Aylwin. Foto: Agencia Uno

Desacuerdo han generado las palabras del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien sostuvo este domingo que "el tiempo de las marchas ya pasó" y reafirmó que "la educación es un bien económico".

Una de las reacciones las protagonizó la ex jefa de esta cartera (2000-2003) durante el gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, quien calificó sus palabras de "error político".

La experta en esta materia señaló que el titular de Educación debió haber dicho "yo estoy aquí, renuncio a lo que yo pensaba, mi labor es implementar las leyes que se aprobaron democráticamente y ver en el camino las correcciones que se hacen".


 

"Encuentro que es un error político haber dicho esa frase, porque la verdad suscita una reacción de los estudiantes. Es como decir 'no me diga eso, porque se la vamos a cobrar'", explicó.

Las palabras de Aylwin se suman a la del exministro Bitar, quien advirtió que Varela pretende "pasarse de listo", al igual que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, que calificó sus palabras de "provocativas" e "insolentes".

X