Escucha ahora

Trasnoche ADN


María Victoria Peralta ganó el Premio Nacional de Educación 2019

La docente se convirtió en la primera educadora de párvulos en obtener este galardón.

María Victoria Peralta ganó el Premio Nacional de Educación 2019

María Victoria Peralta. Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, la profesora María Victoria Peralta Espinosa se convirtió en el nueva Premio Nacional de Educación 2019.

La decisión del Mineduc fue aprobada por unanimidad entre el jurado, el cual fue compuesto por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el rector de la UMCE (representante del CRUCH), Jaime Espinosa, el rector de la Universidad Católica del Maule (representante del CRUCH), Diego Durán, y el premio nacional de educación 2017, Abraham Magendzo.

La docente, quién además se convirtió en la primera educadora de párvulos en obtener este premio, tiene una amplia experiencia en organismos públicos como la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Fundación Integra y el Ministerio de Educación, además de ser Consultora en la OEA, Unicef, Unesco, entre otros organismos internacionales.

Actualmente, María Peralta se desempeña como directora del Instituto Internacional de Educación de la Universidad Central y es parte del grupo de expertos de Educación Infantil de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

X