Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


María Angélica Repetto es ratificada por el Senado como nuevo miembro de la Corte Suprema

La jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso necesitaba al menos 28 votos para llegar al máximo tribunal.

María Angélica Repetto es ratificada por el Senado como nuevo miembro de la Corte Suprema

Senado votando por nominación de la jueza Repetto. Foto: Agencia Uno

El Senado ratificó este miércoles la nominación a la Corte Suprema de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto, al superar el mínimo de 28 votos requeridos.

La postulación fue aprobada por una amplia mayoría por 36 votos a favor, uno en contra (Alejandro Navarro) y una abstención (Juan Ignacio Latorre).

El nombramiento era cuestionado por parlamentarios de oposición dado que no fueron consultados previamente por parte del gobierno, postergando la votación que en primera instancia se iba a realizar la semana pasada.

Repetto llegará a la máxima corte reemplazando a Milton Juica, por lo que además se esperaba desde la oposición un nombramiento asociado a una sensibilidad más cercana a la protección de los Derechos Humanos.

Ante los medios de comunicación, la jueza Repetto aseveró estar "agradecida de que en esta oportunidad se privilegiara a la región y al género" ya que destacó que "es la primera vez en la historia que una mujer desde regiones llega a la Corte Suprema".

X