Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mañalich acusó de colusión a la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud

El ministro de Salud dijo que una cosa es negociar una deuda y otra es crear una alarma con que "el sistema va a entrar en una catástrofe".

Mañalich acusó de colusión a la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud

Jaime Mañalich. Foto: Agencia Uno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó a los proveedores de insumos médicos de haber coludido para "crear una alarma pública" al amenazar con dejar de entregar productos a los hospitales, debido a la deuda de más de 300 días que el Estado mantiene con algunos de los miembros de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (Apis)

"Nos parece que se ha configurado una figura de colusión (…) con amenazas de dejar de entregar insumos provenientes de proveedores con los cuales el Estado tiene una deuda programada o no tiene deuda y otros con los que efectivamente sí tiene", dijo el titular del Minsal.

"Una cosa es negociar con cada uno y otra es que aparezca una asociación gremial, diciendo que, y creando una alarma pública, el sistema de salud va a entrar en una catástrofe", agregó.

Eduardo del Solar, presidente de Apis, aseguró que las declaraciones de Mañalich son propias de "barras bravas" y no descartó acciones legales.

"Lo que intentan es bajar el tema, que es real (…) Yo me quiero quedar con el tema y tratar de solucionar un problema", dijo.

X