Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Los planes de contingencia para la salida de 470 mil vehículos durante el fin de semana largo

Aprovechando el interferiado del próximo lunes y las vacaciones de invierno, miles de santiaguinos saldrán de la región metropolitana.

Los planes de contingencia para la salida de 470 mil vehículos durante el fin de semana largo

Foto referencial peaje de Angostura. Foto: Agencia Uno

Este viernes desde muy temprano comenzó el arduo movimiento que tendrán los distintos terminales de buses y el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, esto por la gran cantidad de santiaguinos que saldrán de la Región Metropolitana producto del fin de semana largo.

Aprovechando además el inicio de las vacaciones de invierno en la gran mayoría de los colegios y universidades de Santiago, según las autoridades serán cerca de 470 mil vehículos los que saldrán de la ciudad, por lo que las medidas de contingencia para prevenir grandes aglomeraciones en las autopistas ya se puso en marcha.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que: "estimamos que vamos a tener uno 100 mil autos adicionales este año en comparación con el año pasado", sostuvo. "El hecho que tengamos free flow no quiere decir que no tengamos congestión porque tenemos una gran cantidad de vehículos (…) Por eso, pedirle a la gente que quienes puedan alentar los viajes, ya sea de ida o de retorno, los va a facilitar sin duda", agregó el titular de Obras Públicas.

Además, a través de redes sociales, el Gobierno ha publicado varias infografías para comunicar cómo serán las medidas adoptadas por Carabineros y las diversas autopistas de salida de Santiago, concentrado todas las miradas en el peaje Angostura.

 


 

X