Escucha ahora

Ciudadano ADN


Los anuncios de Sebastián Piñera en materia de Transportes y Telecomunicaciones

El Presidente buscará llevar RED a otras regiones, junto con implementar el sistema de Redes 5G.

Los anuncios de Sebastián Piñera en materia de Transportes y Telecomunicaciones

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

En el marco de la Cuenta Pública 2019, el Presidente Sebastián Piñera realizó una serie de anuncios con sus desafíos para asumir a futuro. Dentro de ello, destacó las iniciativas para el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Dentro de los proyectos relacionados con el metro, el mandatario volvió a resaltar las nuevas líneas que se construirán y con ello, destacó que se creará un tren al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Además, a estos buscará agregar la Línea 0, que buscará que en los paraderos hayan bicicletas, para que más del 70% de los usuarios se traslade caminando o pedaleando al metro.

Las iniciativas están pensadas para llegar a regiones. Por lo tanto, una de las primeras que podría tener su propio metro sería Concepción.

Por la parte de puertos, se están licitando los proyectos para realizar ampliaciones a gran escala en San Antonio y en Valparaíso.

Finalmente, el anunció buscará implementar el "transporte tercer milenio" y que contará con buses de eléctricos. Estos formarán parte del nuevo sistema de transporte RED y que se buscará llevar a regiones.

En materia de telecomunicaciones el mandatario destacó que se buscará crear una "carretera digital" con fibra óptica para interconectar el país. Además, de la pronta llegada de la tecnología 5G.

X