Escucha ahora

Agenda de Género


Locales de rendición de la PSU serán resguardados por Carabineros 48 horas antes de la prueba

La medida se tomará con el fin de cuidar los facsímiles.

Locales de rendición de la PSU serán resguardados por Carabineros 48 horas antes de la prueba

Rendición PSU. Foto: Agencia Uno

Tras las manifestaciones durante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, el pasado 6 y 7 de enero, representantes del Demre, CRUCh, Carabineros y subsecretaría del Interior y Educación Superior, decidieron tomar medidas para lograr tomar las pruebas pendientes sin incidentes.

El subsecretario de Interior, Juan Drancisco Galli, anunció que "Las pruebas van a ser resguardadas por Carabineros, de manera tal de evitar que las que se van a tomar en sesiones de mañana y tarde puedan verse afectadas durante el proceso de la rendición".

Según informó El Mercurio, la institución policial también estará en los locales cuidando el espacio en el que se almacenen los exámenes, quedándo en manos de ellos 48 horas antes de la toma de la PSU, junto con controlar los accesos.

Además de esto, los estudiantes conocerán el lugar de rendición que les corresponda, el mismo día antes de rendir la prueba, los que por el momento están siendo evaluados por la policía, quienes privilegiarán aquellos que no sean tan grandes.

X