Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Liceo Lastarria recibió a sus primeras alumnas en más de 100 años de historia

Las 30 estudiantes ingresaron a kínder, en el primer paso de un proceso que tardará 13 años en hacer del establecimiento totalmente mixto.

Liceo Lastarria recibió a sus primeras alumnas en más de 100 años de historia

Las primeras mujeres en el Liceo Lastarria. Foto: Agencia Uno

Cinco de marzo de 2019, día histórico en el Liceo José Victorino Lastarria: por primera vez en sus más de 100 años de historia, el establecimiento recibió estudiantes mujeres.

Luego de una petición de la comunidad educativa, la municipalidad decidió acabar exclusividad masculina y, en un plazo de trece años, hará del liceo un espacio mixto en lo referente a sus estudiantes.

Las primeras mujeres corresponden a 30 alumnas de kínder, una mitad en la jornada de la mañana y otra mitad en la tarde.

"Yo creo que una educación mixta es más como la vida cotidiana", dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

"Lo más importante es que fue la comunidad del Liceo Lastarria lo que lo pidió, no la municipalidad lo que lo impuso. Y, pronto ellos lo pidieron, nosotros los hemos acompañado en todos", agregó.

La alcaldesa aseguró que la inclusión de las mujeres “es símbolo de mayor equidad”. "Queremos que desde chicos se conozcan y se respeten (entre hombres y mujeres) y vayan conociendo las dificultades y alegrías de la vida en forma más pareja y esto creo que es simbólico en ese sentido", declaró.

X