Escucha ahora

ADN Te Escucha


Ley de Identidad de Género es la demanda principal de la próxima marcha por la diversidad sexual

Los convocantes explican que la idea es que se genere "un trámite accesible, de bajo costo, que no sea judicial sino que administrativo".

Ley de Identidad de Género es la demanda principal de la próxima marcha por la diversidad sexual
Hasta La Moneda llegaron representantes del Frente de la Diversidad Sexual con otros grupos de activistas para realizar el lanzamiento público de la marcha del Día Internacional del Orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

El principal planteamiento de este año será la exigencia de una Ley de Identidad de Género y los convocantes acusan que el proyecto al respecto se encuentra paralizado en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

La coordinadora del Frente de la Diversidad Sexual, Magdalena Martin, comentó que con esta movilización buscarán concretizar sus demandas en esta área.

Desde la Asociación Organizando Trans Diversidades, su vicepresidente Franco Fuica detalló que "la idea de esta ley es que se transforme en un trámite simple que garantice el derecho a la identidad de las personas transexuales, transgéneras, travestis, que genere un trámite accesible, de bajo costo, que no sea judicial sino que administrativo".

Esta manifestación se enmarca en el Día Internacional del Orgullo LGBTI y se efectúa en todo el mundo en la última semana del mes de Junio. En Chile, se llevará a cabo el próximo 27 de junio en Santiago y otras ciudades del país.
 
X