Escucha ahora

Trasnoche ADN


Lento retorno de alumnos marca reinicio de clases en Quintero

Pocas familias enviaron a sus hijos a colegios y liceos debido a los nuevos episodios de contaminación en la zona tras levantarse la alerta amarilla.

Lento retorno de alumnos marca reinicio de clases en Quintero

Manifestaciones fuera de liceo de Quintero. Foto: ADN

Con temor a nuevos episodios de contaminación. Así fue el retorno a clases de una serie de estudiantes que llegaron a los distintos colegios y liceos de Quintero, tras el levantamiento de la alerta amarilla en la zona precedida por nuevos episodios de intoxicación en el hospital de la zona.

El director de liceo politécnico, Cristián Vergara, indicó que, luego de tres semanas sin clases, que incluyó una toma al establecimiento y una "limpieza integral" por parte del municipio, espera que "podamos desarrollar esta jornada de manera normal".

Sin jornada de reflexión, como en el anterior regreso a clases tras el conflicto, el docente entregó detalles del mantenimiento del establecimiento, que busca asegurar la ausencia de contaminación en el lugar.

Además, fuera del liceo politécnico, que tiene una matrícula de 500 alumnos, dos alumnos se manifestaron en las afueras con un cartel que exigía "menos promesas y más soluciones". 

X