Escucha ahora

Trasnoche ADN


Las dudas que existen sobre el regreso de Felipe Osiadacz a Chile

El joven retornó a territorio nacional justo el día en que debía presentarse en los tribunales de Malasia.

Las dudas que existen sobre el regreso de Felipe Osiadacz a Chile

Felipe Osiadacz. Foto:

Este viernes regresó a nuestro país Felipe Osiadacz, uno de los dos chilenos detenidos en Malasia acusados de homicidio de un ciudadano de ese país, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Recordemos que el joven junto a Fernando Candia, se vieron involucrados en un incidente en el lobby de un hotel en Kuala, en agosto de 2017, en el que un ciudadano malayo terminó muerto.

Producto de esto, los dos chilenos estuvieron recluidos en una cárcel de Malasia mientras se preparaba el juicio. En noviembre de 2018, Osiadacz y Candia fueron condenados de homicidio culposo, recibiendo la pena de dos años de cárcel, que se cumplió antes.

Sin embargo, la fiscalía presentó una apelación que provocó que los chilenos quedaran en libertad, pero con arraigo nacional hasta que haya una resolución, la que aún no es determinada.

Es por esta razón que el retorno de Osiadacz a Chile ha generado diversas dudas, las cuales fueron aclaradas por el periodista Roberto Cox, quien cubrió todo el proceso en Malasia y que aseguró que Felipe debía presentarse el jueves recién pasado en los tribunales pero se fugó.

Asimismo, a través de un hilo de Twitter, manifestó que Candia aún se encuentra en Malasia a la espera de la determinación de la corte.

Revisa el hilo completo aquí.

X