Escucha ahora

Trasnoche ADN


Las comunas donde más se gasta dinero para trasladarse a los lugares de trabajo

Lo Espejo y La Pintana lideran las comunas con mayor gasto para los vecinos, mientras que Quinta Normal y Santiago Centro son donde menos se invierte.

Las comunas donde más se gasta dinero para trasladarse a los lugares de trabajo

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

En medio del último estudio sobre "acceso a la ciudad: Impactos y Oportunidades de los Servicios en la Calidad de Vida", elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción y publicado por LUN, se reveló que las comunas de Lo Espejo, La Pintana y El Bosque son las que más gastan los vecinos del sector para trasladarse a sus respectos trabajos.

Según el estudio, en Lo Espejo consideran un gasto aproximado de $148.143 cada 30 días, así como los 146.909 y 146.898 correspondiente a las comunas de La Pintana y El Bosque respectivamente.

Dentro de los motivos, algunas de las alcaldías de dichas comunas acercan el motivo de que, el Metro aún no llega a sus comunas: "solo aquellos habitantes que tienen auto pueden utilizarlas (las autopistas que atraviesan la comuna) para llegar más rápido al centro de la ciudad", comentó Nelson Rocco, director jurídico y vocero de la Municipalidad de Lo Espejo.

"La alternativa que tienen los vecinos es tomar colectivo o micro hacia la estación Intermodal de La Cisterna o Lo Ovalle de la Línea 2", agregó Rocco: "Nuestro gran anhelo es que el metro se extienda al menos hasta el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, por la Línea 4A y que conectaría con el futuro tren Santiago-Melipilla", sostuvo.

Por su parte, el "ranking" lo cierran las comunas de Las Condes, Quinta Normal y Santiago Centro, y la explicación pasaría porque: "Esto se explica por qué muchos optan por vivir en departamentos pequeños en Santiago Centro, sacrificando espacio, áreas verdes y tranquilidad, con tal de no recorrer grandes distancias", comentó Andrés Señoret, magíster en Desarrollo Urbano de la UC.


Infografía gentileza: LUN

X