Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Larraín por pugna Corte Suprema y TC: "Pone en cuestión nuestro ordenamiento institucional"

El ministro manifestó que el Gobierno está atento ante la situación de ambos.

Larraín por pugna Corte Suprema y TC: 'Pone en cuestión nuestro ordenamiento institucional'

Ministro Larraín. Foto: Agencia Uno

Con preocupación se expresó el Gobierno tras la pugna de competencias entre la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, argumentando que se pone en tela de juicio el "ordenamiento institucional".

Así lo expresó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras la cita que sostuvo durante este miércoles con el Presidente Sebastián Piñera y el titular de Interior, Andrés Chadwick.

"La situación producida nos preocupa, nosotros creemos que un conflicto de esta naturaleza, una contienda de competencias de esta índole es extraordinariamente delicada y grave, porque de alguna manera pone en cuestión nuestro ordenamiento institucional y, por lo tanto, creemos que es importante actuar con la mayor ponderación posible", dijo.

Larraín manifestó que el Gobierno hace un llamado "a ambas instituciones a que de común acuerdo busquen un camino de solución a esas diferencias que se han manifestado públicamente".

A pesar de la postura del Ejecutivo, el ministro recordó que no son ellos quienes deben “dirimir esta contienda de competencias y no está resuelto en el orden constitucional nadie que lo haga. Por eso, es importante que sean las propias instituciones las que busquen una solución a esta contienda de opiniones, esperamos que eso resuelva un tema que ya se viene arrastrando desde hace un tiempo”.

X