Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Lamberto Cisternas y muerte de ministro Albornoz: "No es el mejor momento para hacer especulaciones"

El vocero de la Corte Suprema entregó sus condolencias y confirmó el suicidio del integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

A través de una declaración, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, extendió las condolencias del Poder Judicial frente al fallecimiento de Marcelo Albornoz, el que confirmó que se produjo por suicidio.

"El momento de la muerte no es el mejor momento para hacer especulaciones sobre otras relaciones o conexiones que uno pudiera efectuar. Solo es el momento de lamentarla", indicó, expresando que el presidente de la Corte estaba "en la misma situación de conmoción".

Además, afirmó que la muerte de Albornoz se lamenta "en cualquier circunstancia. El fallecimiento de una persona por causas que no sean estrictamente naturales es simplemente lamentable y obliga a que uno incline la cabeza porque se cierra el circuito de una vida y todo lo demás queda fuera de consideración", añadió.

Respecto a eventuales móviles para quitarse la vida, Cisternas señaló que "el tema del suicidio es un tema que está en el ámbito penal y ahí debe ser investigado. Si hubiese alguna relación con lo que se ha investigado en lo administrativo, en ese momento habría que tomar la decisión. Pero no hay ningún indicio de que ello ocurra", especificó.

X