Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


La Unión Portuaria hizo un llamado a "una gran huelga general" en todo Chile

La organización recalcó que "las regiones tienen que lidiar con el alza de la luz, del combustible, la escasez y mala calidad del agua".

La Unión Portuaria hizo un llamado a 'una gran huelga general' en todo Chile

Protestas en Chile. Foto: Agencia Uno

La Unión Portuaria de Chile manifestó su apoyo a las protestas ciudadanas que se han desarrollado en la capital y expuso que "apoyamos el malestar social del pueblo chileno que hoy se expresa con fuerza y convicción en las calles de Santiago".

La organización que agrupa a los trabajadores portuarios de todo el país agregó en un comunicado que "la reflexión de fondo es el modelo económico y de desarrollo que tiene a la clase trabajadora con salarios y pensiones de miseria".

En un texto difundido a través de sus redes sociales la agrupación manifestó que "las regiones tienen que lidiar con el alza de la luz, del combustible, la escases y mala calidad del agua. Queremos que la clase política entienda que Chile somos todos".

Al finalizar la Unión Portuaria hizo un llamado a "estar alerta y a preparar el camino para que Chile, de una vez por todas, todos los trabajadores chilenos nos levantemos y organicemos una gran huelga general que haga tambalear a los dueños de Chile".

 

X