Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


La Unión Portuaria de Chile anunció paro nacional este lunes ante "la crisis social" en el país

La organización expresó su rechazo a "la militarización y la represión a los estudiantes, trabajadores, pobladores y jubilado".

La Unión Portuaria de Chile anunció paro nacional este lunes ante 'la crisis social' en el país

Trabajadores portuarios. Foto: Agencia Uno

Los sindicatos de trabajadores que integran la Unión Portuaria de Chile informó la paralización de todos los puertos del país este lunes 21 de octubre, expresando que "las razones detrás de esta movilización tienen relación con el amplio y profundo descontento social del pueblo chileno que, el día de ayer, se reflejó en las calles".

La organización de base expuso criticó "el costo de la vida contrastado con los bajos salarios" y responsabiliza al "sinfín de desigualdades estructurales a las que este modelo económico y todos los gobiernos, desde la dictadura hasta acá, no han tenido voluntad de resolver en favor de las grandes mayorías".

Los portuarios precisan que "rechazamos la militarización y la represión a los estudiantes, trabajadores, pobladores y jubilados. El pueblo tiene derecho a defenderse" y exigen "que se levante el estado de emergencia y se hagan valer las responsabilidades políticas de quienes resulten responsables de la violencia contra el pueblo".

X