Escucha ahora

La Prueba de ADN


La reacción de Ricardo Ezzati ante anuncios de matrimonio igualitario y aborto en tres causales

La transmisión oficial de la cuenta presidencial retrató el rostro de amargura que puso el religioso.

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet anunció un proyecto de matrimonio igualitario y destacó la tramitación del proyecto de aborto en tres causales en el Congreso.

En ese momento, la transmisión oficial de la cuenta pública retrató el rostro de amargura que puso Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

La Iglesia Católica ha sido una de las principales opositoras a estas iniciativas.

En su exhortación apostólica post-sinodal "Amoris laetitia", el Papa Francisco señaló que "no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales".

"Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el matrimonio entre personas del mismo sexo", añadió.

Respecto al aborto, el propio Ezzati entregó al Ministerio del Interior unas 500 mil firmas contra esta iniciativa en septiembre pasado.

"Como dijo el Papa Francisco es una gran contradicción el que hablemos y defendamos los derechos humanos si en primer lugar ese derecho humano no lo respetamos en la persona que está por nacer", subrayó.

X