Escucha ahora

Agenda de Género


La Moneda se querella por "incendio terrorista" tras quema de 22 camiones en el sur

"No hay que confundir (la Operación Huracán) con la solidez de nuestras instituciones (...) Los hechos no quedarán impunes", advirtió.

La Moneda se querella por 'incendio terrorista' tras quema de 22 camiones en el sur

Parte de los camiones quemados en el Biobío. Foto: @CEBioBio, vía Twitter

El Gobierno oficializó la presentación de una querella por incendio terrorista contra quienes resulten responsable de la quema de 22 camiones ocurrida la madrugada de este viernes en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Así lo indicó el vicepresidente Mario Fernández, tras reunirse con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza.

"Que nadie se llame a engaño. En su reciente visita a Chile, el Papa Francisco nos entregó en Temuco un mensaje que no podemos olvidar: 'la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa", afirmó.

En ese sentido, Fernández enfatizó que "no hay que confundir (la pugna por la Operación Huracán) con la solidez de nuestras instituciones y su capacidad para enfrentar al delito y las amenazas de nuestra seguridad".

"Ante los delitos cometidos, el Gobierno, el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones están trabajando como un todo y con toda su capacidad para que los tribunales de justicia establezcan las responsabilidades y sancionen a los culpables. Los hechos no quedarán impunes", advirtió.

X