Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


La irónica respuesta de Lorenzini por Presupuesto: "Chile es una isla en el mundo y en el universo"

El diputado DC se refirió a los anuncios hechos por el Presidente Piñera.

La irónica respuesta de Lorenzini por Presupuesto: 'Chile es una isla en el mundo y en el universo'

Pablo Lorenzini. Foto: Agencia Uno

Distintas reacciones dejó el anunció del Presidente Piñera, a través de cadena nacional, sobre el proyecto de presupuesto para el 2020.

Fue el diputado  de la Democracia Cristiana y miembro de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, quién ironizó con los dichos del mandatario, afirmando que se pedirá vacaciones ya que no hay nada que hacer, además de asegurar que existen problemas de recursos.

"Después de mirar este presupuesto ya no nos vamos a dedicar a hacer nada. Fantástico, brillante, todo resuelto. Chile es una isla en el mundo y en el universo. Hasta cuando, o sea, todos sabemos en las condiciones que estamos, evidentemente hay problemas de plata, hay problemas de recursos, de focalización, pero no podemos decir que este es el presupuesto que nos salva", manifestó.

Además señaló que con su discurso, el presidente no quiere perder tiempo y espera la aprobación inmediata.

"Anoté que no va a haber más sequía, APR (Agua Potable Rural), embalses, los niños, 50% de aumento en la subvención, miles de especialistas más en medicina, 180 locales hospitalarios (…) Entonces cuando uno escucha con todo respeto al presidente Sebastián Piñera, es un presupuesto fantástico, todo espectacular, y lo que nos está diciendo es que ni siquiera perdamos minutos y se lo aprobemos", enfatizó Lorenzini.

X