Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Junta de Diáconos inició proceso de destitución del obispo Durán

Esta medida se toma luego de que Eduardo Durán informara que no renunciará a la iglesia.

Junta de Diáconos inició proceso de destitución del obispo Durán

Obispo Durán. Foto: Agencia Uno

La Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile inició este sábado un proceso de destitución de su obispo presidente Eduardo Durán Castro, por desprestigirar a su iglesia con su divorcio y utilizar los diezmos para darse una vida de lujo personal.

Esta decisión la tomaron luego de que Durán leyera una declaración en el templo en el que aseguró que no renunciaría, ya que "quien me nombró acá como obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres si no que fue Dios todo poderoso".

Como era de esperar, esta declaración provocó la molestia de cientos de seguidores, quienes protestaron con carteles y cantos fuera del templo, exigiendo la renuncia del obispo Durán.

Tras conocerse la decisión de Eduardo Durán Castro, la Junta Oficial de Diáconos se reunió y decidió iniciar el proceso de destitución del obispo. Asimismo, comunicaron que la administración del templo estará a cargo mientras tanto por la Junta.

Pedro Chacón, diácono de la Catedral Evangélica, afirmó que "el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y principios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras".

En esa línea, agregaron que Durán "ha incurrido en falta de temor de Dios al utilizar los diezmos del señor para mantener una vida de lujo personal sin niguna consideración a la hermandad humilde y sencilla".

Los diáconos también comentaron que el actuar de su obispo provoca el desprestigio de su iglesia y de su actual esposa, Raquel Salinas, de quien quiere divorciarse para casarse con otra mujer, situación que agrava la molestia de sus seguidores.

"Rechazamos las acciones del pastor Eduardo Durán Castro que han provocado un grave daño a nuestra querida Iglesia Jotabeche, al punto que muchas familias por este escándalo no han querido seguir en el evangelio", manifestaron.

X