Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Jumbo alerta por venta de almeja fresca con marea roja y pide a usuarios no consumirlo

Mariscador de la XII Región vendió mariscos contaminados al proveedor del supermercado.

Jumbo alerta por venta de almeja fresca con marea roja y pide a usuarios no consumirlo

Almejas. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

La cadena de supermercados Jumbo advirtió este viernes sobre la venta de "almeja fresca" con marea roja.

A través de un comunicado, la compañía indicó que el 15 de marzo pasado, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó sobre el producto contaminado "de un mariscador de la XII Región que provee a la empresa 'Alimex', que a su vez es uno de nuestros proveedores".

Debido a lo anterior, Jumbo llamó a sus clientes "que hubiesen comprado los días 13, 14 y 15 de marzo inclusive, el producto 'almejas frescas' en los locales de la Región Metropolitana, y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción, a no consumir dicho producto".

"Ante cualquier duda o consulta le pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 600 4003000 o acudir al servicio de atención al cliente en nuestros supermercados", agregó la empresa.

En la Región del Biobío, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta. Según el seremi de Salud de la región, Lino Alarcón, "reforzamos vigilancia en centros de distribución, sin encontrar productos que tuviesen dicha procedencia".

X