Escucha ahora

Trasnoche ADN


Jueza Atala presentó denuncia tras recibir amenazas por redes sociales

Los ataques contra la magistrada surgieron luego que dejara en prisión preventiva a un hombre arrestado por policías de civil, en un furgón sin identificación.

Jueza Atala presentó denuncia tras recibir amenazas por redes sociales

Karen Atala. Foto: Agencia Uno

La jueza Karen Atala presentó una denuncia ante el Ministerio Público por una serie de amenazas en su contra, escritas en redes sociales, luego que dictara la medida cautelar de prisión preventiva contra una persona que fue detenida por al menos cinco carabineros de civil y subida a un furgón sin identificación, en el centro de Santiago.

El caso fue viralizado gracias a un video que captó el momento. De acuerdo con la policía uniformada, los civiles que aparecen en las imágenes corresponden a civiles del OS-9 y detuvieron a la persona porque había lanzado una bomba molotov.

Las amenazas y funas contra Atala surgieron luego que considerara legal el arresto y desestimara revisar el video. En la misma audiencia, dictó prisión preventiva por los sesenta días de la investigación.

De acuerdo con El Mercurio, la jueza también informó de las amenazas al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Javier Moya.

X