Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Juan Carlos Cruz y correos entre Errázuriz y Ezzati: Ahora están las pruebas de lo miserable que son

Los mensajes evidencian el descontento frente a que Cruz integrara la comisión que creó el Papa Francisco. "Tienen miedo, porque tienen las manos negras metidas", agregó.

Juan Carlos Cruz y correos entre Errázuriz y Ezzati: Ahora están las pruebas de lo miserable que son
Este martes se dieron a conocer un intercambio de e-mails entre el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati y el Cardenal Errázuriz que dan cuenta de sus intenciones de que Felipe Berríos no fuera capellán de La Moneda, así también se refleja su descontento frente a que Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, integrara la comisión que creó el Papa Francisco para la tutela de los menores abusados.

El demandante del ex párroco de El Bosque aseguró en conversación con Radio Futuro que los textos reflejan la "maldad y lo miserable que son".

“Ver los criminales y horrorosas palabras que tiene el cardenal Errázuriz y Ezzati, no solo para mí que me dicen la serpiente, tratar de vetar y lo lograron, el nombramiento del Papa a mi persona a la comisión los abusos sexuales me parece de una cosa espantosa y lo hacen porque son cobardes y porque tienen miedo”, señaló en Palabra que es Noticia.

En esta línea, Cruz aseguró que las palabras de los sacerdotes responden a que tienen miedo frente a que se revele a la verdad de los casos de abusos.

“Creo que ellos están aterrados, tienen miedo, porque tienen las manos negras metidas y por eso le escribieron al santo padre para que me sacara de la comisión”, indicó.

“Me sorprende la crueldad y la malicia con que actúan y el descaro con que lo niegan, nosotros sabíamos de lo malo que eran y de la calaña que son y ahora están las pruebas de lo miserable que pueden llegar a ser estos hombres”, agregó.


Esta es una de las cartas que publicó El Mostrador:

Ayer, día del Sagrado Corazón, en la Sede Central de la Pontificia Universidad Católica, me encontré con el P. Marcelo Gidi (sacerdote jesuita). Acaba de llegar de Roma y me comunicó que en la Comisión Pontificia de Previsión de abusos sexuales, sería nombrado el Sr. Juan Carlos Cruz (una de las víctimas de Fernando Karadima). Su nombramiento es postulado por la mujer irlandesa víctima de abusos [se refiere a Marie Collins], que ya es miembro de dicha comisión. Espero que no sea así, sería demasiado grave para la Iglesia de Chile. Significaría, entre otras cosas, dar crédito y avalar una construcción que el Sr. Cruz ha construido astutamente, después del Decreto de la Congregación para la Doctrina de la De, y más allá de los elementos objetivos, dolorosos y vergonzosos condenados por el mismo Decreto y que responden a la verdad de los hechos. Espero que Usted pueda hacer luz con quienes tienen responsabilidad de este nombramiento.
 Le reitero mi saludo cordial, que extiendo fraternalmente al Santo Padre. Mañana en la Catedral de Santiago, lo recordaremos de manera especial.
 Buenas noches
Ricardo
X