Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Joven fue impactada por bala en protesta: acusan a carabineros de usar armas de servicio

La madre de la joven herida acusó "falta de criterio" de los uniformados, mientras que la FECh emplazó a las autoridades "a hacerse responsables".

Joven fue impactada por bala en protesta: acusan a carabineros de usar armas de servicio

Carabineros (referencial). Foto: Agencia Uno

Una estudiante de danza de la Universidad de Chile, Mariagracia Cuadrado, recibió un disparo de una bala en su pierna, en medio de manifestaciones que se desarrollaron este martes en la comuna de Santiago.

La joven que acompañaba a la víctima, recalcó que fueron carabineros, uniformados y en una patrulla, quienes hirieron a Mariagracia en la rodilla izquierda, al disparar sus armas de servicio.

De igual forma, la madre de la estudiante afectada, Paula Soto, sostuvo que "nos interesa reiterar la más fuerte condena al proceder de Carabineros, al disparar contra personas que no se encuentran armadas como ellos. Si ellos necesitan dispersar, pueden disparar al aire y tienen otras alternativas".

Agregando que "estamos cansados que esa falta de criterio esté atentando contra la salud y vida de personas inocentes que se manifiestan con absoluto derecho".

Respecto a la salud de su hija, informó que "ella está bien, mucho mejor, muy conmocionada. No ha querido aparecer en la prensa porque teme por su seguridad. El proceder de Carabineros ha sido muy intimidante".

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Emilia Schneider, aseveró sobre el hecho que "Carabineros dispara balas, no balines ni perdigones, balas a personas manifestándose, desarmadas y que no estaban atentando contra la vida de Carabineros como establecen los protocolos".

"Desde la FECh emplazamos a las autoridades a hacerse responsables, nos sumamos a la demanda de renuncia del director general de Carabineros, Mario Rozas, y emplazamos a las fuerzas de orden y al Gobierno a hacerse cargo de reformar instituciones como Carabineros y militares que no han sido tocadas desde la dictadura", concluyó Schneider.

X