Escucha ahora

Ciudadano ADN


Jorge Tarud manifiesta su interés en ser candidato para las próximas elecciones presidenciales

El diputado llamó a que personalidades independientes también accedan a participar en el proceso para darle más opciones a la ciudadanía.

Jorge Tarud manifiesta su interés en ser candidato para las próximas elecciones presidenciales

Jorge Tarud en conferencia de prensa. Foto: Agencia Uno

El diputado del PPD, Jorge Tarud, aseguró estar dispuesto a convertirse en un candidato presidencial para el 2017, en donde considera participar en la eventual primaria en cara a la jornada electoral.

Como presidenciable de la Nueva Mayoría, el diputado aseguró que la intención de su candidatura es potenciar la democracia, para que la ciudadanía pueda tener más alternativas en cara al próximo gobierno.

"Yo voy, y estoy dispuesto a competir y me parece una competencia muy atractiva. Entre más candidatos hayan más posibilidades tiene la ciudadanía de elegir a su candidato presidencial”, manifestó el diputado acerca de sus intenciones de llegar a la Moneda.

Y al presentar su eventual candidatura, Tarud motivó a otras personalidades que apoyen la causa independiente a que estén dispuestos a competir en las primarias presidenciales.

“Ojalá, participen los independientes que son más del 95% de los chilenos y chilenas, y son ellos los llamados a decidir quienes vamos a conducir los destinos de Chile", agregó.

Al confirmar la participación de Jorge Tarud, se convierte en el tercer candidato de la Nueva Mayoría para el 2017, aparte de la líder del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, y el ex Presidente Ricardo Lagos.

X