Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Jorge Sharp y las elecciones presidenciales: "Hoy no tengo lo que se requiere para ser Presidente"

El alcalde de Valparaíso reconoció que el tema lo han discutido al interior del Frente Amplio, pero que aún no es el momento.

Jorge Sharp y las elecciones presidenciales: 'Hoy no tengo lo que se requiere para ser Presidente'

Jorge Sharp. Foto: Agencia Uno

Tras dos años y medio al mando de la alcaldía de Valparaíso, y estar considerado dentro de los políticos con opciones a la presidencia de Chile según la última encuesta CEP, Jorge Sharp aclaró el panorama de las listas presidenciables del Frente Amplio, reconociendo que el tema "se ha discutido".

En conversación con Revista Sábado de El Mercurio, el alcalde de Valparaíso asumió que: "sería mentir decir que no es algo que hemos discutido", aclarando que sobre la opción de pensar en una carrera presidencial: "hoy no tengo lo que se requiere para ser Presidente".

Respecto al futuro del Frente Amplio, Sharp aclaró que: "el proyecto debe ser más estratégico, que es la perspectiva de cómo vivimos en una sociedad que no sea neoliberal y eso, evidentemente, se expresa en instrumentos políticos como el Frente Amplio. La sobrevivencia del FA no está asegurada", esgrimió.

"Ser diputado es muy fome, porque tienes poca posibilidad de cambiar la realidad. Yo les diría a todos los diputados y diputadas del FA con todo el capital que tienen, vayan a presentarse de alcalde. Giorgio sería un excelente candidato en Santiago Centro; Gabriel Boric sería un excelente alcalde de Punta Arenas", sostuvo sobre el futuro de varios de los parlamentarios del FA.

X