Escucha ahora

Salva la Tierra


Jorge Abbott rechaza acusaciones de falta de objetividad del Ministerio Público

"Vamos a tener que aprender a convivir con ese tipo de acusaciones porque en verdad se han ido generalizando", aseguró el fiscal nacional.

Jorge Abbott rechaza acusaciones de falta de objetividad del Ministerio Público

Jorge Abbott. Foto: Agencia Uno

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a las acusaciones de falta de objetividad realizada por el precandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Esto, porque el persecutor a cargo del caso SQM, Pablo Gómez está casado con la exministra de Justicia del Gobierno de Sebastián Piñera.

"Vamos a tener que aprender a convivir con ese tipo de acusaciones porque en verdad se han ido generalizando y –pareciera- que la respuesta habitual ha sido que discriminamos (…) de que en definitiva investigamos más a un sector que a otro, de que somos funcionales a algunos intereses. Eso ya se ha hecho un lugar común", puntualizó Abbott.  

En esa misma línea, el líder del Ministerio Público sostuvo que "hay una tendencia natural que las personas que son imputadas, particularmente en el momento que se anuncia su formalización, de tener reacciones de esta naturaleza". 

X