Escucha ahora

Ciudadano ADN


Jefe de Extranjería y Migración: "Tenemos que ser responsables con una migración sustentable"

El Gobierno estableció prioridad para tres grupos de ciudadanos venezolanos solicitantes de visas.

Jefe de Extranjería y Migración: 'Tenemos que ser responsables con una migración sustentable'

Álvaro Bellolio. Foto:n Radio ADN

Regular una migración responsable y sustentable es el objetivo del decreto publicado en el Diario Oficial, a través del cual el Gobierno estableció prioridad para tres grupos de ciudadanos venezolanos solicitantes de visas.  

Así lo planteó en entrevista con ADN HOY, el jefe del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Álvaro Bellolio.

"Tenemos que ser responsables con una migración sustentable. No podemos permitir que sigan entrando 32 mil turistas venezolanos al mes, como piden algunos y pasó en mayo", comenzó diciendo.

Explicando que "justamente que los ciudadanos venezolanos que vayan a entrar, priorizados en estos tres grupos: crisis humanitaria, reunificación familiar y los que piden visa de responsabilidad democrática y que lleven menos 3 meses de residencia en otro país, a ellos justamente van a tener la prioridad para obtener estas visas y que puedan entrar de forma gradual al país con su visa y que puedan ir obteniendo su carné de identidad rápidamente".

Asimismo, destacó que desde "a la fecha, de las personas que están en Tacna, entraron cerca de 2500, por lo tanto es 5 veces lo que vimos en junio. ¿Qué pasó? Efectivamente, a medida que empezamos a entregar las visas en Tacna, fueron llegando más y más personas".

Agregando que hay un interés de al menos 300 mil venezolanos que están en Perú de venir a nuestro país.

Pero concluyó que "algunos piden que los dejemos entrar a todos como turistas, pero eso sería bastante irresponsable".

X