Escucha ahora

La Prueba de ADN


Jackson y acusación contra Piñera: Buscamos que ningún otro gobierno tome a la ligera reprimir

El diputado de RD explicó que la idea es que los gobernantes "que comenten violaciones a la constitución y a las leyes tengan que rendir cuentas ante el Congreso".

Jackson y acusación contra Piñera: Buscamos que ningún otro gobierno tome a la ligera reprimir

Giorgio Jackson en ADN Hoy. Foto: Yem Manríquez/adn.cl

El diputado de RD Giorgio Jackson, en conversación con ADN, explicó cuál es la razón para presentar la acusación constitucional contra Sebastián Piñera aunque no cuenten con los votos para responsabilizarlo políticamente por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante las protestas sociales.

"Lo que buscamos es que ningún otro gobierno tome a la ligera, como la ha tomado este gobierno, la decisión de ir a reprimir a su pueblo", dijo el parlamentario.

Jackson explicó que, dado el número de lesionados y heridos de gravedad por culpa de Carabineros, es el momento para hacer hincapié en el punto. “Cuándo sería el momento de ocupar una herramienta de esta naturaleza”, dijo.

Además, el representante aseguró que "en la última semana y media, el presidente de la república pareciera no tener mucho rol que jugar en la solución de la crisis".

"Lo que estamos haciendo como partido es ocupar los mecanismos institucionales para que los presidentes que comenten violaciones a la constitución y a las leyes tengan que rendir cuentas ante el Congreso. Nada más ni nada menos que eso", agregó.

X