Escucha ahora

Ciudadano ADN


Jackson aseguró que "doble estándar" de Piñera con migración venezolana lo "acerca" a Trump

El diputado RD acusó que el gobierno chileno llegó a la "frontera de Venezuela a exigir libertad y luego la niega en la propia".

Jackson aseguró que 'doble estándar' de Piñera con migración venezolana lo 'acerca' a Trump

Giorgio Jackson. Foto: Agencia Uno

El diputado de RD Giorgio Jackson acusó al gobierno de tener doble estándar para enfrentar la migración venezolana provocada por la crisis en ese país y acomparó las políticas que está implementando Sebastián Piñera con las de Donald Trump, en la frontera de Estados Unidos con México.

En conversación con ADN Hoy, el parlamentario criticó que Piñera haya acudido a la frontera colombo-venezolana para participar de un acto de entrega de ayuda humanitaria y ahora ponga trabas a los venezolanos que buscan ingresar al Chile y esperan ante el consulado, en Tacna, Perú.

 El representante dijo que Chile debe ayuda con sus "limitadas herramientas" para asegurar "el derecho a asilo y la posibilidad que personas que están migrando de ese país puedan ganarse la vida trabajando y pudiendo vivir en otra parte". "Y eso, lamentablemente, es el principal doble estándar que yo veo en el gobierno, que llega a la frontera de Venezuela a exigir libertad y luego la niega en la propia frontera", dijo.

Si bien Jackson dejó en claro que lo que sucede en la frontera chilena no es comparable a los campos de concentración a los que Trump envía a los migrantes indocumentados, sí "es algo similar en los argumentos".

"Habíamos dicho que el presidente Piñera se alejaba de las políticas fanáticas de Donald Trump. Lamentablemente, este doble estándar lo acerca a la del mandatario estadounidense", dijo.

X