Escucha ahora

ADN Hoy


Iván Moreira: "Me declaro pinochetista y piñerista"

"Ambos tienen un profundo amor por Chile", dijo el senador UDI.

Iván Moreira: 'Me declaro pinochetista y piñerista'

Iván Moreira. Foto: Agencia Uno

El senador UDI Iván Moreira (sobreseído del caso Penta tras cumplir con las condiciones impuestas para la suspensión del proceso) se declaró “pinochetista” y “piñerista”, en una entrevista con La Tercera.

“Puede resultar extraño, pero me declaro pinochetista y piñerista. A ambos, en su momento, les he expresado mi lealtad absoluta, porque siento que en la vida uno debe defender principios y valores, ser consecuente y hablar con la verdad”, dijo el parlamentario.

“Las comparaciones siempre son odiosas, pero creo que ambos tienen un profundo amor por Chile”, agregó.

Moreira, además, defendió al fallecido dictador y lo desligó de cualquier responsabilidad en el asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva. “¡Ninguna injerencia! Incluso, el general Pinochet demostró su preocupación por Frei y expresó sus deseos de colaboración en lo que estimara la familia”, afirmó.


 

El representante también tuvo palabras para figura de José Antonio Kast y su irrupción en la derecha. “Ciertas situaciones, en que la gente espera mayor dureza por parte del gobierno, han permitido que figuras como Kast aparezcan como eventuales candidatos presidenciales, apoyado por una derecha dura. Pero creo que no le va a dar resultado, porque no somos Brasil y Kast no es Bolsonaro”, dijo.

Sin embargo, reconoció que “el Presidente Piñera ha perdido algún grado de apoyo, porque la gente quiere mayor dureza”.

“El gobierno tiene que buscar los equilibrios. Hay un sector del país al que le encantaría que La Araucanía estuviera llena de tanques con militares; con eso no se resuelve el problema, se agrava. El Presidente muchas veces tiene que tomar medidas impopulares por el bien del país, por razones de Estado. Eso se llama tener agallas y ser republicano, porque pone primero al país y, después, las conveniencias electorales”, complementó.

X